Cita Previa Seguridad Social

La Seguidad Social pone a disposición de todos los ciudadanos mecanismos para realizar las gestiones tanto por internet como por teléfono.Gestiones: Solicitar Cita, Modificar Cita, Anular Cita.

Cómo contactar con los teléfonos y oficinas de la Seguridad Social


La Seguridad Social es una institución de tal envergadura que se divide en múltiples sectores y departamentos y por eso hay una gran cantidad de números de teléfono disponibles dependiendo del trámite o consulta que se quiera hacer.

  • Teléfonos y direcciones de oficinas y centros.
  • Cita Previa para cualquier tipo de prestación.
  • Gestiones relacionadas con afiliación, recaudación, inscripción o aplazamientos.

Para solicitar cita previa hay que llamar a un número 901 en el cual el llamante paga la mitad y la cita se gestiona respondiendo a las peticiones del contestador automático. Es importante destacar que la Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos y contribuyentes diversas líneas de teléfono con el fin de cubrir un amplio servicio de información y la posibilidad de hacer trámites sin necesidad de moverse.

Cómo pedir Cita Previa

Para pedir Cita Previa hay que tener a mano todos los documentos necesarios para realizar gestiones con la seguridad social: el DNI, el NAF (Número de Afiliación) y el CCC (Código de Cuenta Cotización). En www.seg-social.es se puede consultar el teléfono para solicitar cita previa.

Número de afiliación a la Seguridad Social


El Número de la Seguridad Social identifica al contribuyente en sus gestiones con la Seguridad Social, la delegación provincial de la Seguridad Social del territorio en el que desarrolla sua actividad laboral el contribuyente es la encargada de emitir ese número.





Informe de vida laboral


Para solicitar el informe de vida laboral de forma telemática hay que cumplir unos requisitos técnicos y disponer de un certificado digital. Si el certificado no se ha obtenido en una oficina de la Seguridad Social los datos deben coincidir con los que tenga la Agencia Tributaria.

Si se pide por internet se puede disponer del informe de forma inmediata, en el informe se incluyen datos como el número de días cotizados, fecha de expedición, diferentes notificaciones relevantes o períodos acreditados de la persona que estén registrados en el sistema de la Seguridad Social.

También se puede solicitar el informe por SMS, para esto hay que tener las credenciales correctas y previamente haber introducido de forma correcta el código de activación que se solicita de forma presencial en una oficina de la Seguridad Social.

Por último se puede solicitar el informe en una oficina física y este será enviado al domicilio del solicitante por correo a la dirección que conste en los registros de la Agencia Tributaria.


Quién puede solicitar Cita Previa


Trámites que requieren Cita Previa