Cita previa DNI y Pasaporte

Pasos a seguir para pedir cita previa para renovar el DNI o Pasaporte tanto si lo haces por teléfono o internet. Infórmate de la documentación necesitas. Gestiones: Solicitar Cita, Recoger DNI, Oficinas DNI, Pasaporte.

Cómo pedir Cita Previa para renovar el DNI


La Administración del Estado establece un sistema de renovación del Documento Nacional de Identidad basado en la solicitud de cita previa. Esta cita previa se puede solicitar de forma directa por teléfono o bien por internet, estas mismas vías sirven también para realizar modificaciones o cancelaciones en las citas previas ya adjudicadas. Como es lógico para poder hacer este tipo de gestiones es necesario disponer previamente de un DNI personal o bien del documento NIE (Número de Identificación de Extranjero).

Obtener Cita Previa por Teléfono

Para pedir cita previa por teléfono hay que llamar a un número de teléfono, el pago de la llamada corresponde al llamante. En la siguiente dirección se puede consultar el teléfono para pedir cita previa http://www.policia.es. Una vez marcado el número seremos atendido por un agente de la administración que nos preguntará en primer lugar la gestión queremos realizar, en segundo lugar hay que indicar en qué oficina queremos realizar la renovación. La cita previa se debe solicitar en los 90 días previos a su caducidad. La Administración predispone algunos casos en los que no se puede realizar la renovación por teléfono y hay que hacer el trámite de forma presencial en las oficinas, los casos son los siguientes: cuando se es mayor de edad y todavía no se tiene DNI, se es español menor de edad, se es hijo de padres extranjeros sin NIE.

Cita previa por internet


A continuación se especifican los pasos a seguir para pedir cita previa por internet:


En caso de que el usuario haya perdido el DNI haya sufrido el robo del documento tendrá que visitar un apartado distinto en la web en el cual tendrá que dar sus datos personales y posteriormente el sistema le enviará las claves de acceso a su cuenta de correo electrónico.



s


Precio por renovación



Dónde renovar el DNI

El día de la cita simplemente hay que acudir a la hora prevista y en la oficina o comisaría en la que se ha solicitado la cita, aunque lo más recomendable es llegar unos minutos antes. La mayoría de oficinas tienen horario ampliado por la mañana y por la tarde de lunes a viernes.

Por teléfono o internet se puede consultar la dirección y localización de todas las oficinas y comisarías de España donde se puede renovar el DNI.

Renovación Pasaporte


El pasaporte es un documento que acredita al titular como ciudadano español fuera del Estado, es necesario para viajar a todos los países que no forman parte de la Unión Europea. Para renovar o solicitar el pasaporte es necesario seguir el mismo procedimiento que para el DNI como se explica en las líneas anteriores.

La personas sujetas a patria potestad o tutela, tienen que obtener el consentimiento de los tutores o responsable de forma expresa para que se les conceda el pasaporte.

Tipologías de pasaporte: