Cita Previa Hacienda (Agencia Tributaria)

La Agencia Tributaria dispone de un servicio de cita previa para la atención de trámites con la Hacienda Pública. Gestiones: Solicitar Cita, Modificar Cita, Anular Cita.

¿Qué servicios ofrece el teléfono de la Agencia Tributaria?


  • Consultar cualquier información.
  • Realizar una denuncia.
  • Realizar denuncias de pagos en efectivo.
  • Realizar sugerencias.
  • Solicitar direcciones y teléfonos de oficinas de Hacienda y cualquier departamento de la organización. (Información Tributaria Básica, Servicios telefónicos Delegaciones y Administraciones Unidades de Gestión Grandes Empresas, Delegación Central Aduanas e Impuestos Especiales Servicios Centrales).
  • Solicitar Cita Previa para realizar la Declaración de la Renta.
  • Trámites de Gestión con Cita Previa: Información tributaria, Certificados, Módulos, Censos, Atención de requerimientos y trámites de audiencia.
  • Trámites de Recaudación con Cita Previa: Pago e información de deudas, Aplazamiento/fraccionamiento de pago, Embargos, Recursos y otros trámites de recaudación.

Cómo pedir Cita Previa


Cuando uno recibe una carta de la Agencia Tributaria demandando que se presente en su oficina de Hacienda más cercana es necesario solicitar una cita previa para satisfacer esta demanda. La cita previa se puede solicitar a través de internet pero para ello se necesita el Código Seguro de Verificación incluido en la carta, otra forma más sencilla de pedir cita previa es llamando directamente al número de teléfono de la Agencia Tributaria. Se puede consultar el teléfono de Hacienda en la siguiente dirección: https://www.agenciatributaria.gob.es

Pedir Cita Previa por teléfono:



Procedimientos disponibles por vía electrónica


En cualquier caso la Agencia Tributaria pone a disposición de todos los ciudadanos y contribuyentes un número de teléfono 901 en el que se pueden realizar todo tipo de consultas y un buen número de procedimientos como el de solicitar y reservar una cita previa en la oficina más cercana.